Razones para hacerse un masaje terapéutico

Razones para hacerse un masaje terapéutico

La técnica del masaje es probablemente uno de los métodos terapéuticos más antiguos de la humanidad y a pesar del paso de los años, sigue siendo una de las terapias que mas relaja a las personas. A pesar de que se han ido mejorando e incorporando nuevas técnicas, estos métodos siguen siendo muy beneficioso como tratamiento para dolores físicos y también para la relajación, tanto física como mental.

Como se mencionó anteriormente las técnicas se han ido perfeccionado y han ido surgiendo nuevos tipos de masajes, por esto es que los profesionales dedicados a esta área constantemente sienten la necesidad de seguir formándose, ya que cada vez se descubren nuevos beneficios, formas y técnicas que cada terapeuta va adquiriendo, así mismo con la practica cada uno va formando su propia manera para realizar una terapia.

Para poder lograr los efectos reales y los beneficios que aporta al cuerpo humano en el tratamiento del dolor y también para llegar a ese necesario estado de relajación mental y fisica, es fundamental saber qué tipo de masaje se requiere y recibirlo de manos de un experto en este campo.

La terapia manual no se trata solo de frotar las manos sobre el cuerpo, hay formas de realizarlos sin hacer daño a ninguna zona del cuerpo.

La sensaciones de miedo, la anticipación y la preocupación contribuyen a las reacciones físicas que el ser humano experimenta cuando es bombardeado con sensaciones, lo cual trae consigo la respuesta de lucha, la sensación de escapar o de estar a la defensiva que se van activando en el cuerpo, provocando las inesperadas, irritantes y dolorosas contracturas; pues bien, los masajes pueden ayudar a revertir estas condiciones psicológicas y físicas, disminuyendo la presión arterial y la frecuencia cardíaca, por lo que a lo largo de una terapia de masajes se pueden eliminar eficazmente los temores, preocupaciones y contracturas, entregando confianza e integrando todas las partes que componen el cuerpo físico y el complejo mundo de la psiquis, todos los factores antes mencionados, también conocidos como “ansiedad”,  son una respuesta generada para combatir los estímulos externos y estos los adoptamos como patrones pre-establecidos por la mente y cuerpo, para enfrentar a estos estímulos.

Las manipulaciones sobre el  cuerpo causan que la serotonina y las endorfinas se liberen en el torrente sanguíneo, elevando el estado de ánimo, produciendo una sensación de felicidad y al mismo tiempo el sentimiento que tenemos al estar enamorados, dejando atrás las emociones de ira que se va reduciendo durante el masaje terapéutico, que puede llegar a durar entre 30 a 90 minutos.

Por esto cabe mencionar que el masaje bloquea a los nociceptores o receptores del dolor y reduce las sensaciones asociadas al dolor crónico. También pueden aliviar los sentimientos de depresión en las personas con enfermedades como el cáncer (sin antes consultar a un medico) y también a las personas que padecen fibromialgia, entre otras.

Los deportistas suelen usar los masajes para reducir la ansiedad y aliviar los músculos adoloridos. El masaje terapeutico ayuda a los atletas a estar con una mejor disposición para ganar en las competiciones.

Al tomar una terapia de masaje nos sentimos energizados, aumentando nuestra concentración junto con la agudeza mental. Así es como los directores en sus oficinas entienden la necesidad de los masajes en el lugar de trabajo para mantener a sus trabajadores con energía y buena disposición, puesto que ya se han recargado y dejado atrás el dolor, estrés y cansancio.

Author Info

whooohq