¿Que es el masaje tailandés?

¿Que es el masaje tailandés?

masaje tailandes santiago

El masaje tailandés es una técnica de sanación ancestral basada en la medicina Ayurveda y el Yoga. Con más de 2500 años de antigüedad, es parte fundamental de la Medicina Tradicional Tailandesa  que brota con mayor fuerza en el mundo occidental.

La técnica del masaje tailandés consiste principalmente en presiones y estiramientos utilizando brazos, codos, dedos, rodillas y manos del terapeuta. Si lo viéramos desde afuera diríamos que los estiramientos se parecen a algunas posturas del Yoga, solo que estos son realizados por el terapeuta para que el paciente pueda lograr una completa relajación del cuerpo. El paciente, por su parte, puede sentir algunos momentos de la sesión algo “dolorosas” o incomodas, sin embargo es necesario entender que de realizarse correctamente, puede llegar a ser una meditación en movimiento tanto para el paciente como para el terapeuta. Esto ocurre cuando se combinan la respiración y movimientos rítmicos, de este modo el terapeuta y el paciente entran en un estado de conciencia de paz y de armonía.

El objetivo del masaje tailandés, o nuad thai es actuar a través de presiones, o puntos Sen, y de las asanas de yoga para así desbloquear y estirar el flujo energético de los meridianos, poniendo el equilibrio del cuerpo. Por efecto estimula un mejor riego sanguíneo y fortalecimiento de los sistemas, favoreciendo la recuperación corporal y energética del cuerpo. Esto transcurre en una secuencia donde la respiración de terapeuta se sincroniza y armoniza con la del paciente. El masaje se aplica en todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cráneo.

 

 

Beneficios del Masaje Tailandés

El masaje thai tiene demasiados beneficios en tu vida diaria como a largo plazo que al recibirlos con regularidad cambiarán tu calidad de vida.

  • El principal beneficio que nos aportará, será la activación y la irrigación de la sangre en la zonas trabajadas.
  • Al estirar la musculatura y movilizar la columna en cuatro movimientos, mejora la postura del cuerpo.
  • Aumenta la flexibilidad de la musculatura, fortalece los ligamentos y tendones. Evitando lesiones musculoesqueléticas.
  • Activa el sistema linfático.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Regula los estados de ánimo, armonizando la conexión entre cuerpo, mente y alma.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Disminuye el estrés. Aportando un alto grado de relajación.
  • Disminuye el insomnio, ansiedad, fatiga…
  • Mejora la capacidad respiratoria.

Además nos ayudará a fortalecer las articulaciones y evitar así posibles lesiones derivadas de la actividad cotidiana o deportiva.A esto hay que sumarle la conciencia corporal que tendremos, ya que la acentúa y mejora poco a poco, haciendo que controlemos mucho mejor nuestro cuerpo.

El masaje tailandés como la mayoría de los masajes orientales han estado enfocado a un tratamiento médico preventivo. Y si bien el masaje tailandés nos deja activados y ligeros ante la vida, no podemos olvidarnos de llevar hábitos que nos den un empujón positivo y no esperar a padecer un mal para buscar una sanación a través del masaje, sino como un hábito integrado a nuestro bienestar.

 

Author Info

whooohq